Y tú, ¿comunicas como una jirafa?

¿Comunicas como una jirafa o un chacal?: La CNV: una herramienta de comunicación.

Leer más

Aquí no hacemos encuestas y otras frases que se escuchan en empresas

- No sé, últimamente estoy falto de ideas – dijo el Director de Marketing. - ¡Vaya! – puse cara de sorpresa. - Sí, creo que necesito tiempo para descansar y pensar algo nuevo. - ¿Y qué opinan de la empresa los que trabajan aquí? - ¿Cómo? – preguntó. - Las personas, el equipo… - No sé, aquí no hacemos de esas encuestas. Recursos Humanos hace nóminas, que es lo importante. Esto son negocios. - ¿Y por qué no las haces desde marketing? – puso cara de sorpresa. Una...

Leer más

Evaluación para una estrategia de éxito: KPI

¿Qué estrategia sigue nuestra organización para saber qué debe hacer para sobrevivir y conseguir el éxito? Funcionan las estrategias que tenemos implantadas? ¿Qué variables hemos seleccionado como claves del éxito? ¿Estamos seguros que son las más idóneas a nuestra organización? Nuestro objetivo es tener éxito, tener un futuro productivo y para esto debemos dar un paso más y detectar los “inductores” de éxito, es decir, aquellas métricas que relacionadas al desempeño nos...

Leer más

Talento, ranquin global y variables influyentes

Ya está disponible el informe IMD World Talent Report by the IMD Competitiveness Center que evalúa la capacidad de desarrollar, atraer y retener talento en las empresas. ¿Le habéis echado un vistazo? ¡Os hacemos un resumen para aquellos que os lo hayáis perdido! En concreto evalúa la capacidad de 61 países, y las cinco primeras posiciones del ranking las ocupan: Suiza, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Países Bajos. A España le queda mucho trabajo para realizar en cuestión de Talento,...

Leer más